Nuestra política organizacional se basa en tres pilares fundamentales: “La innovación permanente de nuestras tecnologías, la superación y capacitación constante de nuestro personal, y la mejora continua a nivel integrador”.

VISIÓN: Ser una organización con sólido prestigio, reconocida y presente internacionalmente en el mercado del transporte de cargas.

MISIÓN: Ofrecer productos de calidad con superioridad indiscutible, desarrollando innovaciones tecnológicas, capacitaciones en recursos humanos y mejoras permanentes en la totalidad de nuestros procesos y recursos.

VALORES: Compromiso permanente con la sociedad; tanto a nivel de recursos humanos internos como a nivel externo, manteniendo una relación integrada y personalizada con los usuarios de productos y contribuyendo socialmente a través del suministro de un producto confiable y que asegure de manera eficiente y eficaz el transporte de cargas.

instalacion

Guajardo y Linares, es una empresa con más de 35 años de trayectoria en el mercado, fundada en el año 1972 por los Sres. Héctor Andrés Guajardo y Oscar Alberto Linares. En sus comienzos, los fundadores deciden orientar los esfuerzos a la fabricación de implementos para el agro. Posteriormente, como consecuencia de repetitivas demandas por parte de clientes fidelizados y potenciales, los socios deciden redireccionar su oferta hacia la producción de carrocerías para el transporte en general.

En el transcurso de la década del 80’, la empresa logra instalarse y posicionarse en la provincia de Córdoba como una de los fabricantes de mayor calidad, prestigio y confiabilidad en sus productos elaborados. En el año 1996, el área administrativa - contable, síntoma y fiel reflejo del crecimiento logrado, se transfiere físicamente a las instalaciones ubicadas en la ruta nacional Nro. 9 Km. 482.

En el año 2000, como consecuencia de un pedido realizado por uno de sus principales clientes, se decide diversificar la línea de producción a través de la fabricación de semirremolques y acoplados.

instalacion
instalacion

A comienzos de los años dos mil, luego de sobrevivir a una de las peores crisis nacionales y habiendo logrado desarrollar la tecnología, el capital humano, la experiencia y competitividad suficientes como para producir y ofrecer en su mercado de referencia acoplados, semirremolques y carrocerías, Guajardo y Linares construye su primera nave de fabricación en las instalaciones de la ruta nacional Nro. 9. En el año 2008, como consecuencia del notable éxito obtenido y de la creciente demanda recibida, se decide montar una nueva planta de fabricación de características idénticas a la anterior.

Es así, como nuestra empresa en la actualidad, ha logrado posicionarse y lograr la viabilidad que hace más de 3 décadas viene demostrando a la sociedad. Guajardo y Linares, lleva en su esencia el sacrificio, el esfuerzo y la dedicación permanente, todo ello con el objetivo único de lograr ofrecer a la sociedad productos confiables, de calidad superior y que contribuyan eficazmente al transporte de cargas en general.


Nuestra empresa, posee la totalidad de sus departamentos funcionales en las instalaciones de la ruta nacional Nro. 9 Km. 482. Actualmente, se encuentra firmemente posicionada en la provincia de Córdoba como uno de los fabricantes de acoplados, semirremolques y carrocerías de mayor CALIDAD, la cual se refleja en la fortaleza, docilidad y durabilidad de los productos elaborados. Adicionalmente, se colocaron y están colocando productos- cada vez con mayor frecuencia- en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Mendoza, Entre Ríos , Catamarca y La Rioja.

Nuestro actual logro, se debe a la conservación y mejora continua de nuestro capital humano y tecnológico. Es así como poseemos actualmente unos 1800 m2 aproximados de infraestructura edilicia para fabricación, oficinas administrativas y de atención al cliente, la diversidad necesaria de herramental tecnológico y un grupo humano de excelencia y experiencia especializada, todos ellos factores y recursos fundamentales para lograr mantener y mejorar continuamente la CALIDAD presente hoy en nuestros productos.

instalacion
instalacion

Guajardo y Linares, posee hoy como principales activos, un nombre de excelente trayectoria y una cartera de usuarios de productos claramente fidelizados, esto como consecuencia de la combinación única de atributos que están presentes hoy no sólo en nuestra fabricación, sino también en el trato y atención personalizada a nuestros clientes.

Formamos parte de una empresa que a lo largo de toda su historia, lenta pero prolija y cuidadosamente, fue creciendo en su forma necesaria; nuestro principal desafío constituye en avanzar prolija y debidamente en nuestro mercado de referencia con el objetivo único de poder ser reconocidos nacionalmente de la misma manera en que logramos ser reconocidos en nuestra provincia; todo ello a través de un único medio: el desafío, la superación, la mejora y la innovación permanente.

ISO 9001/2008

Las normas de certificación de la calidad, son un requisito legal de entrada al mercado en donde opera nuestra empresa; sin embargo, éstas normas, más allá de constituirse en un elemento diferenciador, son entendidas por nuestra organización, como una herramienta y un medio adecuado y eficaz que nos permite alcanzar uno de nuestros medios indispensables de viabilidad en el mercado: LA MEJORA CONTÍNUA DE LOS PROCESOS.

Haga click aquí para descargar el manual de calidad

Es así que lejos de utilizar reactivamente este sistema de normas, decidimos unívocamente ejecutar una filosofía y conducta de proactividad tendiente a garantizar la calidad de nuestros procesos, la cuál contribuye indiscutiblemente en la calidad y confiabilidad de nuestros productos.

Nuestro sistema de calidad, abarca la totalidad de los procesos presentes en nuestra organización; básicamente, se compone de un conjunto de registros que permiten planificar y fijar objetivos ante cada revisión por la dirección, documentar empíricamente los sucesos, controlar y comparar lo logrado con lo planificado y en su caso, encarar las acciones correctivas tendientes a lograr las metas fijadas.

Los procesos totales presentes en nuestra empresa e involucrados en el sistema de gestión son los siguientes:

  • Recursos Humanos.
  • Mantenimiento, instalaciones y equipos.
  • Ventas.
  • Compras.
  • Producción (corte y plegado, soldadura, pintura y despacho).
  • Atención al cliente.

Powered by Beltex Software